Massage Express BLOG

Blog de la Empresa Massage Express Ltda. es una empresa dedicada a aliviar el estres y mejorar el animo y la productividad dentro de las empresas, instituciones, a traves de los servicios de masaje (masaje en silla "masaje express"), gimnasia de pausa, yoga y otros servicios afines, en el lugar de trabajo y en eventos de todos tipos.

Beneficios Inmediatos del Masaje Terapéutico

Deja un comentario

foto

Articulo Extraido de: https://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=1156#axzz2ogOdwkjT

En tiempos pasados, el masaje era mayormente un privilegio exclusivo destinado a los spas exóticos de lujo o a los gimnasios donde al atleta se le brindaba un masaje relajante después de una sesión de ejercicio extenuante. En la actualidad, los beneficios que sobre la salud brinda el masaje terapéutico, están validados por infinidad de estudios científicos.

En la actualidad, la terapia del masaje ha ido ganando popularidad a medida que más personas la reciben y la recomiendan para mejorar su salud y aumentar la sensación de bienestar.

De entre los estudios clínicos más conocidos, destaca el éxito del masaje terapéutico como tratamiento número uno para combatir el estrés. Las teorías que se difunden sobre su efectividad hablan de las reacciones neuroquímicas de sistema nervioso simpático y del sistema nervioso periférico; sin embargo, una explicación más simple puede ser que el estrés aumenta la tensión muscular, y el masaje resuelve esa tensión.

Cuando un músculo se tensa, la circulación de la sangre se reduce y se bloquea la absorción de oxígeno y nutrientes a ese músculo o grupo de músculos que estaban contraídos por la tensión. El masaje también ayuda a liberar los desechos metabólicos (toxinas) acumulados en los tejidos, lo cual explicaría la sensación de bienestar después de un masaje.

Como parte de un estudio, en algunos hospitales de Nueva Zelanda, a las enfermeras que trabajan en los departamentos de urgencias, les aplicaron masajes con aromaterapia y música suave para reducir los niveles de estrés debido al tipo de labor. Los resultados de este estudio arrojaron que del 60% de las enfermeras, que reportaban altos niveles de estrés debido a su trabajo, disminuyó a sólo el 8% después de este experimento.

Varios terapeutas en masaje fueron los encargados de este experimento y antes de comenzar el tratamiento le daban a escoger al participante el aroma que deseaban disfrutar, entre rosas, lavanda, limón, bergamota o pachulí.

El masaje terapéutico también es útil para el manejo de dolores (incluídos los del parto), en niños con diabetes, lesiones musculares de tipo deportivo, síndrome de abstinencia del alcohol, para mejorar el sistema de defensas, para mejorar el sueño y tranquilidad en adultos mayores y en los tratamientos contra el cáncer.

Si usted desea probar un masaje terapéutico, no es necesario que tenga algún problema o trastorno muscular que resolver, simplemente una sesión de masaje brindado por un profesional, le puede mantener más altos los niveles de bienestar que se reflejarán en mejor salud.

Visite: http://www.massage-express.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .