Massage Express

Blog de la Empresa Massage Express Ltda. es una empresa dedicada a aliviar el estres y mejorar el animo y la productividad dentro de las empresas, instituciones, a traves de los servicios de masaje (masaje en silla "masaje express"), gimnasia de pausa, yoga y otros servicios afines, en el lugar de trabajo y en eventos de todos tipos.


Deja un comentario

Cómo relajarme en casa después del trabajo

relajarme-despues-trabajo

Artículo extraido de: http://salud.uncomo.com/articulo/como-relajarme-en-casa-despues-del-trabajo-10528.html

Dejar a un lado el estrés de nuestro trabajo o actividades diarias y despejar la mente en casa es una tarea que para muchos se torna difícil, y es que cambiarse el chip no es tan simple como suena. Desconectar de todos los problemas y disfrutar de tu hogar junto a tus seres queridos es importante para tu salud mental y espiritual, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo relajarte en casa después del trabajo y obtener así un poco de descanso.

Instrucciones

Tu hogar es el lugar al que llegas para descansar, compartir el familia, pasar buenos momentos y desconectarte de las preocupaciones laborales. Si cada día llevas el estrés de tus actividades a casa te costará disfrutar de esos buenos momentos, crearás un ambiente hostil y estarás propenso a sufrir de depresión, por eso ¡a aprender a relajarse!

Al llegar a casa quítate los zapatos y ponte cómodo. Este acto tan sencillo te ayudará a hacer la transición entre tu ropa habitual de trabajo y la que usas en tu casa, mucho más agradable. De este modo estarás dando el primer paso para relajarte y dejar a un lado las preocupaciones de tu día

Si has tenido un día difícil date una buena ducha. El agua tiene la propiedad de relajarnos, ayudarnos a conectar con nosotros mismos e inducir el sueño, por eso siempre es una gran opción cuando deseamos apartar nuestra cabeza de los problemas

Si tienes hijos juega con ellos, ésta es una forma increíble de relajarse al llegar a casa y es que en cuestión de minutos te has olvidado de todo lo que tenías en mente para dedicarte a reír y divertirte con ellos. Y si no eres padre pero tienes una mascota, una buena (y necesaria) opción es jugar con tu animalito, ellos necesitan de nuestra atención y afecto y a ti te vendrá fabuloso

Planea, al menos una vez a la semana, algo divertido junto a tu familia o compañeros de piso. Puede ser una cena, una noche de juegos de mesa, ver una película juntos o cualquier actividad que te permita disfrutar de una noche agradable junto a las personas que quieres

Sal a pasear, dar una vuelta y hacer ejercicio. La rutina muchas veces nos lleva de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, pero está en nuestras manos cambiar esta situación y hacer de cada día algo diferente. Las horas después de la oficina no son tiempo muerto, por el contrario son los momentos que más debemos aprovechar para dedicarlos a nosotros mismos y la gente que queremos

Cocina algo delicioso. ¿Sabías que cocinar es terapéutico?, además de ser un verdadero acto de creatividad que te permite olvidar tus preocupaciones y concentrarte en esa actividad. No tiene por que ser nada elaborado, puedes hacer una sencilla ensalada, una crema de vegetales etc, lo importante es que disfrutes realmente de este momento

Lee. Sal del mundo real por un momento y entrégate al placer de una buena lectura, ésta actividad es una de las más frecuentes para relajarse en casa. Si por algún motivo no te agrada leer entonces puedes ver un buen programa de TV o una película. Nada tenso o violento, elige cosas que te hagan reír o que te pongan a pensar

Medita, para nadie es un secreto que la meditación beneficia en gran medida nuestra salud por eso no dudes en incorporar esta práctica a tu día a día

Hay varias actividades relajantes que puedes llevar a cabo al llegar a casa como la jardinería, el bricolaje, reformar un mueble, reparar algo en casa. Aunque parece trabajo duro nos ayuda a calmar la mente

Es importante que recuerdes que tu día se compone de 24 horas de las cuáles pasamos un promedio de 8 durmiendo…¿realmente deseas que las otras 16 sean solo trabajo y rutina?. Desde unComo te invitamos a relajarte en casa y disfrutar junto a tus seres queridos

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo relajarme en casa después del trabajo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las emociones.

Nota editorial: Sugerimos como opción para relajarse visitar nuestros locales donde sera bien atendido por nuestros masajistas profesionales, consultenos sobre nuestros servicios en el lugar de trabajo al teléfono 2697-2337 o email contacto@massage-express.cl

Anuncios


Deja un comentario

Problemas de adaptación después de las vacaciones

Artículo extraido de: http://circuloeconomiaalicante.com/blog/problemas-de-adaptacion-despues-de-las-vacaciones/

Se acaban las vacaciones, y podemos empezar a sentir ansiedad, debilidad generalizada, estado de ánimo deprimido, astenia, problemas de insomnio, hastío, tristeza, sentimientos de incapacidad, déficits de afrontamiento, dificultad para tomar decisiones, frustración, falta de concentración, irritabilidad, tendencia al aislamiento, síntomas físicos como dolores musculares, náuseas, problemas digestivos…

La vuelta a la vida ordinaria puede suponer un cambio brusco para el organismo, un cambio, además, muchas veces no deseado. Ello puede provocar sentimientos de incapacidad para afrontar las rutinas pre-vacacionales, a nivel laboral, social, académico, familiar. Se puede desarrollar sintomatología similar a los estados ansioso-depresivos.

Muchas personas desarrollan una reacción emocional como la referida que se ha englobado en el ya denominado comúnmente “síndrome postvacacional”.Se describe como una incapacidad temporal de adaptación al trabajo y a otras áreas tras la finalización de las vacaciones. El conjunto de síntomas que engloba este síndrome es amplio y varía en función de las personas, su vulnerabilidad, su percepción, su estilo personal y vital, y en función de otras variables contextuales.

Algunas posibles causas del desarrollo del estrés post-vacacional son, entre las más referidas, el desajuste horario, cambios en el ritmo diario y en los ciclos, cambios en las comidas, en los períodos de sueño, en la actividad social y familiar, mayor flexibilidad en las rutinas y horarios, períodos amplios de vacaciones, la posibilidad de realizar actividades gratificantes, etc. A todo ello añadimos el regreso a un entorno de obligaciones y exigencias y a un cambio brusco de ritmo, condicionado por las demandas cotidianas que vienen impuestas. Según la psicóloga Leonor Casalins, el síndrome postvacacional tiene su origen en el cambio de biorritmos de la vida cotidiana. El fin de las vacaciones supone una alteración del ritmo (supuestamente placentero) para recuperar nuevamente la rutina, más aburrida y con las dificultadas habituales.

La sintomatología que caracteriza el denominado “síndrome post-vacacional” no es duradera, desapareciendo habitualmente en la primera semana. La adaptación es transitoria, por lo que si el malestar permaneciera más de 10 días habría que valorar otras causas y es recomendable consultar a un profesional para analizar la posibilidad de otra problemática diferente referida a situaciones personales o laborales.

Una de las situaciones que predisponen o pueden provocar problemas de adaptación a la vida laboral después de las vacaciones son períodos vacacionales largos, así como problemas previos de adaptación al trabajo, desmotivación laboral. En este sentido, se recomienda repartir las vacaciones a lo largo del año, lo cual facilita la adaptación, y además nos ayudará psicológicamente saber que todavía tenemos vacaciones pendientes.

Resulta conveniente la incorporación al trabajo de manera gradual, ya que el rendimiento irá aumentando en pocos días. Si es posible hacer la vuelta al trabajo un día entresemana favorecerá la adaptación psicológica. Es importante retomar la vuelta al trabajo con una actitud positiva, con visión de re-encuentro con la normalidad y nuestra tarea, será nuestra meta en los primeros días sin tratar de alargar este proceso inútilmente.

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria recomienda algunas medidas para prevenir la aparición del síndrome post-vacacional:

1) Medidas Físicas:

– Intentar regular los horarios y el reloj biológico los días previos a iniciar el trabajo.

– Planificar al menos dos días al final de las vacaciones como período de adaptación de reincorporación al trabajo.

– En la medida en que se pueda, incorporarse al trabajo regulando la intensidad de la actividad.

– Dormir más días los primeros días de incorporación al trabajo, con un horario bien regulado.

2) Medidas Psicológicas:

– Evitar tener la sensación de que las vacaciones son un estado absolutamente opuesto al período de trabajo, y por tanto uno de placer, y el otro de malestar y sufrimiento.

– Intentar organizar y planificar los primeros días, tomar el control sobre la jornada laboral.

– Saber que se trata de un malestar propio de los primeros días y evitar darle demasiada importancia.

– Evitar tomar una actitud de queja y malestar permanente.

– Planificar actividades gratificantes en los días laborales, encontrando espacios y tiempo para las actividades de ocio.

– Afrontar la vuelta al trabajo como un nuevo período vital en el que se pueden desarrollar nuevas actividades para el crecimiento personal.

– Es muy importante que si una persona está afectada por la vuelta al trabajo, no tome decisiones importantes sobre su futuro laboral.

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”

VISÍTENOS EN NUESTROS LOCALES DE MALL PLAZA OESTE Y SANTIAGO CENTRO, CONOZCA NUESTROS SERVICIOS DE MASAJES. CONSÚLTENOS AL 2697-2337 O AL EMAIL contacto@massage-express.cl


Deja un comentario

Contracturas musculares: qué son y cómo tratarlas

contacturas-muscalares-tratarlas

Artículo extraido de: http://www.vitonica.com/lesiones/contracturas-musculares-que-son-y-como-tratarlas

Una contractura muscular es, tal y como su nombre indica, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.

Suele aparecer cuando dicho músculo realiza una actividad inapropiada en intensidad o en función. Así, cuando en el gimnasio cogemos más peso del debido pueden aparecer contracturas. O cuando sin coger tanto peso, realizamos un esfuerzo mantenido en el tiempo, como es el caso de una mala colocación en la bici de spinning.

Las contraturas pueden aparecer en el momento en el que estamos realizando el ejercicio o después. Las primeras se producen porque hay una acumulación de los metabolitos, que provocan dolor e inflamación, al no haber una suficiente irrigación sanguínea que depure la zona. Las segundas se deben a la fatiga excesiva de las fibras, que al acabar el ejercicio ven disminuida su capacidad de relajación.

Lo primero que hay que hacer para tratar una contractura es prevenirla, y para ello que mejor que realizar un buen calentamiento para preparar al músculo antes del esfuerzo. Una programación progresiva en intensidad de las cargas también ayudará, de menos a más es el principio de intensidad. Un buen trabajo de flexibilidad también las evita al mejorar la distensión del músculo y facilitar la recuperación del músculo tras el entrenamiento.

Una vez que tenemos una contractura no queda más remedio que tratarla. No es conveniente tratar una contractura por sí mismo con masajes inapropiados o fármacos aconsejados, lo mejor es ir al médico o fisioterapeuta para que vea de qué tipo de contractura se trata y cuál es el mejor método para su tratamiento, entre los cuales se encontrarán:

Miorelajantes y antiinflamatorios: ciertos fármacos logran relajar la musculatura y reducir la contracción. Se suelen utilizar sobre todo en los casos en los que el dolor es muy acusado. Siempre deben de estar prescritos por tú médico
Calor local: suele ser muy útil al conseguir un efecto relajante y analgésico.
Masajes: como hemos dicho antes los masajes deben de darse por personal cualificado, sino la contractura irá a peor. El masaje provocará un aumento del flujo sanguíneo que mejora la recuperación de tejidos y limpieza de metabolitos además de propiciar una relajación del músculo, reduciendo la tensión y por tanto el dolor.
Los estiramientos y la actividad ligera en el agua son aconsejables trás la fase aguda de la contracción