Massage Express BLOG

Blog de la Empresa Massage Express Ltda. es una empresa dedicada a aliviar el estres y mejorar el animo y la productividad dentro de las empresas, instituciones, a traves de los servicios de masaje (masaje en silla "masaje express"), gimnasia de pausa, yoga y otros servicios afines, en el lugar de trabajo y en eventos de todos tipos.


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Utilice la Reflexología Podal

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Articulo Extraido de https://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=938#axzz2XXY5Uics

La reflexología podal es una técnica que se enfoca en el masaje sobre determinados puntos ubicados en las plantas de los pies. Debido a que los meridianos energéticos del cuerpo tienen sus terminaciones en la planta de los pies, el masaje sobre estas zonas reflejas, moviliza las energías del paciente mediante el estímulo a nivel físico.

La reflexología se considera un arte curativo y preventivo, además de una terapia natural que puede complementar tratamientos curativos de otro tipo, para favorecer una mejor respuesta.

Sabemos que según la medicina oriental, el cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos, de ahí que una zona corporal tenga un punto reflejo localizado en las plantas de los pies, y es este conocimiento el que ha permitido desarrollar la técnica de la reflexología podal.

El experto en reflexología podal, puede estimular el funcionamiento de los diferentes órganos o zonas del cuerpo, al ejercer la presión adecuada sobre los puntos específicos en cada planta del pie. Este tratamiento puede deshacer bloqueos o equilibrar las energías del cuerpo correspondientes a ese órgano, aumentar su función y lograr la recuperación de la normalidad.

La reflexología podal es capaz de establecer un estado de relajación natural en estados de estrés, estimular a las personas en depresión y obtener mejorías en un gran número de enfermedades.

Es bueno acudir a un tratamiento de reflexología podal aunque no se tenga ninguna enfermedad identificada, tan solo para equilibrar las energías o deshacer los bloqueos de la misma que se están formando.

Si tiene enfermo en casa, un masaje suave en las plantas de los pies con aceite tibio, produce un estado de relajación, muy conveniente para conciliar el sueño y sentirse bien.

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Cinco consejos para mejorar la circulación de las piernas cuando el calor más aprieta

Cinco consejos para mejorar la circulación de las piernas cuando el calor más aprieta

Articulo extraido de https://www.vitonica.com/wellness/cinco-consejos-para-mejorar-la-circulacion-de-las-piernas-cuando-el-calor-mas-aprieta

El aumento de las temperaturas trae consigo en muchas personas un empeoramiento de la circulación sanguínea que tiene como consecuencia una mayor retención de líquidos en algunas partes del cuerpo como las piernas. Esto hace que notemos las piernas más pesadas y nos molesten a la hora de caminar, correr, hacer ejercicio… Por este motivo es necesario que nos pongamos manos a la obra y evitemos la mala circulación en las piernas derivada del calor. Por ello en Vitónica vamos a destacar cinto puntos a tener en cuenta.

El frío es una de las mejores armas para mejorar la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo, y en concreto en las piernas. Por este motivo debemos convertirlo en algo habitual a la hora de combatir la mala circulación. Lo vamos a realizar de diferentes maneras. Para comenzar vamos a recurrir a un clásico dentro de los tratamientos para mejorar la circulación sanguínea, se trata de la aplicación de duchas de agua fría en las piernas. Estas las debemos aplicar por lo menos dos veces al día para relajar las piernas y mejorar su estado.

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Beneficios Inmediatos del Masaje Terapéutico

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Articulo Extraido de: https://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=1156#axzz2ogOdwkjT

En tiempos pasados, el masaje era mayormente un privilegio exclusivo destinado a los spas exóticos de lujo o a los gimnasios donde al atleta se le brindaba un masaje relajante después de una sesión de ejercicio extenuante. En la actualidad, los beneficios que sobre la salud brinda el masaje terapéutico, están validados por infinidad de estudios científicos.

En la actualidad, la terapia del masaje ha ido ganando popularidad a medida que más personas la reciben y la recomiendan para mejorar su salud y aumentar la sensación de bienestar.

De entre los estudios clínicos más conocidos, destaca el éxito del masaje terapéutico como tratamiento número uno para combatir el estrés. Las teorías que se difunden sobre su efectividad hablan de las reacciones neuroquímicas de sistema nervioso simpático y del sistema nervioso periférico; sin embargo, una explicación más simple puede ser que el estrés aumenta la tensión muscular, y el masaje resuelve esa tensión.

Cuando un músculo se tensa, la circulación de la sangre se reduce y se bloquea la absorción de oxígeno y nutrientes a ese músculo o grupo de músculos que estaban contraídos por la tensión. El masaje también ayuda a liberar los desechos metabólicos (toxinas) acumulados en los tejidos, lo cual explicaría la sensación de bienestar después de un masaje.

Como parte de un estudio, en algunos hospitales de Nueva Zelanda, a las enfermeras que trabajan en los departamentos de urgencias, les aplicaron masajes con aromaterapia y música suave para reducir los niveles de estrés debido al tipo de labor. Los resultados de este estudio arrojaron que del 60% de las enfermeras, que reportaban altos niveles de estrés debido a su trabajo, disminuyó a sólo el 8% después de este experimento.

Varios terapeutas en masaje fueron los encargados de este experimento y antes de comenzar el tratamiento le daban a escoger al participante el aroma que deseaban disfrutar, entre rosas, lavanda, limón, bergamota o pachulí.

El masaje terapéutico también es útil para el manejo de dolores (incluídos los del parto), en niños con diabetes, lesiones musculares de tipo deportivo, síndrome de abstinencia del alcohol, para mejorar el sistema de defensas, para mejorar el sueño y tranquilidad en adultos mayores y en los tratamientos contra el cáncer.

Si usted desea probar un masaje terapéutico, no es necesario que tenga algún problema o trastorno muscular que resolver, simplemente una sesión de masaje brindado por un profesional, le puede mantener más altos los niveles de bienestar que se reflejarán en mejor salud.

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Mejora tu Salud con un Buen Masaje

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Artículo extraido de: http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=317#axzz2ogOdwkjT

En Inglaterra se edita desde hace muchísimos años una revista científica llamada Journal of Alternative and Complementary Medicine, donde se publican los resultados de estudios relacionados con terapias alternativas y que en ocasiones recomiendan como tratamiento complementario a los tratamientos médicos.

En este caso, está lo publicado en el número del mes de octubre de este año, donde recomiendan los beneficios del masaje, que acaban de descubrir, al comparar la mejoría de un grupo de pacientes hospitalizados que recibieron masajes contra aquellos que no los recibieron.

El masaje es popular en norteamérica, donde casi el 9 por ciento de los adultos reciben al menos un masaje al año, que utilizan como parte de sus acciones para sentirse mejor, pero hasta ahora, no se había comprobado científicamente el beneficio que brinda al sistema inmunológico un buen masaje.

Desde siempre, el masaje se ha utilizado como herramienta incomparable para ayudar al cuerpo y a la mente a restablecer su equilibrio. Ni que decir de sus beneficios en casos de dolor y enfermedad. Y es que es un hecho que instintivamente nos llevamos las manos a la parte que nos duele o nos molesta y la masajeamos, y solemos hacer lo mismo en otras personas, tratando de ayudar espontáneamente.

Efectos
El simple hecho de acudir a un o una terapeuta para recibir un masaje, es permitir que la otra persona se acerque a nosotros, y nos toque con sus manos. Con esta acción, se rompen todas las barreras de espacio imaginario con que nos rodeamos inconcientemente y que nos mantiene aislados muchas veces.

A través del masaje, si el terapeuta logra una buena conexión con la persona, sucede un fenómeno particular, en muchas ocasiones se abren los canales de comunicación y ocurre, que comienza a fluir una corriente de confianza que desemboca en la revelación de situaciones íntimas que muchas veces, ni sabíamos que nos están mortificando emocionalmente y que son la causa subconciente que provoca el malestar que nos aqueja.

Pero, si queremos desmenuzar cómo es que nos ayuda el masaje, es necesario que vayamos por partes.

Estrés
Nuestro cuerpo tiene un mecanismo de regulación automático que actúa activándose en casos de emergencia y tensión. Entra en acción cuando nos encontramos en situaciones de estrés.

Cuando la situación de estrés se prolonga por largos períodos, meses o aún años, el organismo va sufriendo tal desgaste, hasta que se producen verdaderas enfermedades.

La importancia del masaje se encuentra en que es capaz de romper este círculo, activando el sistema automático de relajación, que en oposición al anterior, desencadena en el cuerpo todos los mecanismos necesarios para recuperar sus funciones de reparación.

Sistema inmunológico
Este sistema, también llamado de defensa, está íntimamente relacionado con el estado psíquico y emocional de la persona, y por tanto inevitablemente el estrés es un factor de influencia negativa para él.

Físicamente, el sistema inmunológico está relacionado con el tejido conectivo, los vasos sanguíneos y la sangre. Al influir en estas áreas mediante el masaje, podemos equilibrar también nuestro sistema inmunológico.
Si sumamos a todos estos efectos fisiológicos el componente de comunicación y relación humana ya mencionado, concluiremos con seguridad que el masaje mejora inevitablemente el estado integral de la persona, equilibrando áreas físicas, mentales y emocionales.

El masaje, en sus distintas variedades, ha acompañado al hombre en todas las culturas a lo largo de su historia. Indudablemente permanecerá a su lado en los caminos todavía por recorrer, adaptándose a las necesidades de cada momento, como un aliado inseparable de su salud.

Sistema músculo esquelético
El masaje ayuda a mantener las articulaciones en óptimas condiciones de funcionamiento al estimular y movilizar la circulación sanguínea y al flexibilizar la musculatura y los ligamentos que rodean las diferentes articulaciones.
Las contracturas musculares ocasionadas por las posturas mantenidas en las horas de trabajo y por la tensión mental, pueden aliviarse con el masaje, antes de que se conviertan en un problema más crónico y desestabilicen otras áreas del organismo.

Sistema circulatorio
Al presionar y manipular los músculos, se ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles ayudando a prevenir el endurecimiento de las arterias y mejorar la circulación de retorno de las extremidades inferiores. Gracias a la activación de sistemas de funcionamiento automáticos del cuerpo puede también controlar la tensión arterial y el ritmo cardíaco.

Sistema digestivo
Los procesos digestivos pueden verse mejorados por las manipulaciones directas del masaje sobre el área abdominal. Otro modo en el que actúa el masaje sobre este sistema es a través de los mencionados mecanismos automáticos de relajación del organismo. Estos influyen directamente en el movimiento y la producción de secreciones digestivas, lo que mejora problemas gástricos e intestinales.

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Aprovechar el agua de la ducha para estirar y relajarnos

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Artículo extraido de: http://www.vitonica.com/wellness/aprovechar-el-agua-de-la-ducha-para-estirar-y-relajarnos

Los estiramientos son fundamentales para mantener unos músculos en perfectas condiciones, libres de tensiones y jóvenes por más tiempo, ya que ayudan a que las fibras se suelten y no se endurezcan a fuerza de acumular tensión, que es cuando se producen las temidas lesiones y tendinitis. Pero no siempre estiramos en el lugar y el momento adecuados, por ello os vamos a recomendar aprovechar el agua de la ducha de casa para estirar y a la vez relajarnos de la tensión acumulada a lo largo de la jornada.

En anteriores ocasiones hemos destacado la importancia que el agua tiene a la hora de relajar los músculos y lograr que estos descansen mucho mejor. Por este motivo desde la antigüedad se ha utilizado para descansar y mejorar el estado general del organismo. Si darnos baños con agua caliente lo combinamos con estiramientos moderados y relajantes, la mezcla es perfecta, pues lograremos un descanso y una recuperación totales después de una larga jornada de trabajo y ejercicio.

La manera en la que realizaremos los estiramientos será dentro de la ducha. La fuerza del agua debe ser el exponente de este ritual, por lo que debemos disponer de una ducha potente que lance el agua a gran velocidad para así conseguir que incida sobre nuestro cuerpo y estimule los músculos en la forma que andamos buscando, que es la de liberar las tensiones que los mantienen rígidos. Por este motivo debemos colocarnos de pie en la ducha orientando el chorro de agua a la parte del cuerpo que queremos tratar y que nos molesta. Debemos mantener durante unos minutos la presión del agua sobre esta parte del cuerpo. La fuerza que éste ejerce, unida al calor del mismo hará que nos relajemos sobremanera, activando la circulación de la sangre y mejorando así la recepción de nutrientes en los músculos del cuerpo, algo que hará acelerar la recuperación.

Mientras estamos recibiendo los masajes relajantes con la presión del agua lo que debemos hacer es relajarnos y relajar todas las partes del cuerpo mientras las estiramos. Los estiramientos deben ser lentos y suaves. En ningún momento debemos sufrir dolor a la hora de estirar, ya que el dolor es señal de que algo en esa parte no marcha del todo bien, ya que puede estar sobrecargada o acusar un principio de lesión. En el caso de sentir dolor lo aconsejable es dejar de estirar e incidir con la fuerza del agua en la zona. Efectuar estiramientos a la vez que utilizamos el agua nos proporcionará una recuperación más rápida, ayudando a los músculos a estar listos antes para las siguientes sesiones de entrenamiento.

Nota editorial: Sugerimos como opción para relajarse tras una dura jornada de trabajo, visitar nuestros locales de San Agustín, Moneda, Mall Plaza Oeste y Ahora en Galeria Alessandri donde sera bien atendido por nuestros profesionales, consultenos sobre nuestros servicios de masajes en el lugar de trabajo y eventos al teléfono 2697-2337 o email contacto@massage-express.cl


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Masajes que ayudan a vitalizar

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Artículo extraido de: http://www.vitonica.com/espacioduermemejor/masajes-que-ayudan-a-vitalizar

Relajarse, comer bien, reservase el tiempo necesario para poder leer o para que te den un masaje son actividades que deberíamos realizar de manera natural. Cuidarse no debería de ser un sacrificio, sino un estilo de vida. De igual modo que no podemos salir de casa sin ducharnos, ni arreglarnos, tampoco deberíamos dejar de mimarnos de vez en cuando con un tratamiento especial que nos relaje, que haga que nos sintamos bien con nosotros mismos y con los demás.

Si necesitas desconectar del mundanal ruido, no hay nada mejor que te den un buen masaje. Atreverse a reservarse tiempo para uno mismo sin sentirse culpable, sin considerar que es una pérdida de tiempo o una prueba de egoísmo, y sin asociar el descanso con la pereza depende sólo de nosotros. Al final, es un proceso de mera elección.

Cuidarse el algo continuo, un proceso. Para cambiar nuestro estilo de vida sólo tenemos que querer hacerlo. La falta de tiempo, de dinero y la pereza suelen ser las tres excusas más esgrimidas para no cambiar ese estilo de vida que nos siempre nos beneficia. Los milagros no existen. El único milagro es comenzar, iniciar un pequeño cambio de rutina que permita cambios posteriores.

Los masajes, al trabajar tanto el cuerpo como la mente, consiguen apaciguar las tensiones acumuladas, y son un maravilloso antídoto contra la tristeza y la melancolía pues calman la ansiedad. Además, al aplicarse con aceites esenciales, también tienen efectos drenantes.

Masajes de manos y pies

Existen otro tipo de masajes, menos conocidos, pero tan efectivos o más que los que se suelen aplicar para aliviar tensiones. La planta del pie representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y de sus órganos. En general, prestamos poca atención a nuestros pies. Sin embargo, es a donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas. Un buen masaje en los pies, aplicado por manos expertas, puede influir positivamente – a modo reflejo -, sobre sus correspondientes órganos.

La reflexología podal es un masaje ancestral de reequilibrio entre mente, cuerpo y espírituutilizado desde hace más de 4000 años en Egipto, India y China, para detectar, prevenir y curar enfermedades.

También es muy importante que te masajees o que te masajeen tus manos, no sólo para relajarlas, sino también para aligerar tus articulaciones. El masaje en las manos equivale al de los pies. Con el pulgar de tu mano derecha traza pequeños círculos en la base del dedo pulgar de tu mano izquierda. A continuación, efectúa movimientos rotativos sobre los dedos, siempre en dirección al corazón. Separa y estira los dedos. Con la ayuda de tus dedos índice y pulgar, ejerce una suave presión sobre las articulaciones.

Masajea con gestos circulares la parte trasera de la mano entre los huesos, en dirección a la muñeca. Estira tus dedos, y luego efectúa movimientos de torsión alrededor de cada uno de ellos. Sacude tu mano repetidas veces, como si te quemase, para ayudar a que vuelva a circular la energía. Finalmente, con la mano plana y bien estirada, pasa la palma de la otra mano sobre ella hacia la muñeca.

Este tipo de masajes reducen considerablemente el estrés, y ejercen un efecto calmante que induce a la relajación física y mental. Además, mejora el humor y nos brinda vitalidad. Si todavía no los habéis probado, os los recomendamos vivamente. ¡Ya nos contaréis!

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Nota editorial: Sugerimos como opción para relajarse visitar nuestros locales donde sera bien atendido por nuestros masajistas profesionales, consultenos sobre nuestros servicios en el lugar de trabajo al teléfono 2697-2337 o email contacto@massage-express.cl


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Cómo relajarme en casa después del trabajo

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Artículo extraido de: http://salud.uncomo.com/articulo/como-relajarme-en-casa-despues-del-trabajo-10528.html

Dejar a un lado el estrés de nuestro trabajo o actividades diarias y despejar la mente en casa es una tarea que para muchos se torna difícil, y es que cambiarse el chip no es tan simple como suena. Desconectar de todos los problemas y disfrutar de tu hogar junto a tus seres queridos es importante para tu salud mental y espiritual, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo relajarte en casa después del trabajo y obtener así un poco de descanso.

Instrucciones

Tu hogar es el lugar al que llegas para descansar, compartir el familia, pasar buenos momentos y desconectarte de las preocupaciones laborales. Si cada día llevas el estrés de tus actividades a casa te costará disfrutar de esos buenos momentos, crearás un ambiente hostil y estarás propenso a sufrir de depresión, por eso ¡a aprender a relajarse!

Al llegar a casa quítate los zapatos y ponte cómodo. Este acto tan sencillo te ayudará a hacer la transición entre tu ropa habitual de trabajo y la que usas en tu casa, mucho más agradable. De este modo estarás dando el primer paso para relajarte y dejar a un lado las preocupaciones de tu día

Si has tenido un día difícil date una buena ducha. El agua tiene la propiedad de relajarnos, ayudarnos a conectar con nosotros mismos e inducir el sueño, por eso siempre es una gran opción cuando deseamos apartar nuestra cabeza de los problemas

Si tienes hijos juega con ellos, ésta es una forma increíble de relajarse al llegar a casa y es que en cuestión de minutos te has olvidado de todo lo que tenías en mente para dedicarte a reír y divertirte con ellos. Y si no eres padre pero tienes una mascota, una buena (y necesaria) opción es jugar con tu animalito, ellos necesitan de nuestra atención y afecto y a ti te vendrá fabuloso

Planea, al menos una vez a la semana, algo divertido junto a tu familia o compañeros de piso. Puede ser una cena, una noche de juegos de mesa, ver una película juntos o cualquier actividad que te permita disfrutar de una noche agradable junto a las personas que quieres

Sal a pasear, dar una vuelta y hacer ejercicio. La rutina muchas veces nos lleva de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, pero está en nuestras manos cambiar esta situación y hacer de cada día algo diferente. Las horas después de la oficina no son tiempo muerto, por el contrario son los momentos que más debemos aprovechar para dedicarlos a nosotros mismos y la gente que queremos

Cocina algo delicioso. ¿Sabías que cocinar es terapéutico?, además de ser un verdadero acto de creatividad que te permite olvidar tus preocupaciones y concentrarte en esa actividad. No tiene por que ser nada elaborado, puedes hacer una sencilla ensalada, una crema de vegetales etc, lo importante es que disfrutes realmente de este momento

Lee. Sal del mundo real por un momento y entrégate al placer de una buena lectura, ésta actividad es una de las más frecuentes para relajarse en casa. Si por algún motivo no te agrada leer entonces puedes ver un buen programa de TV o una película. Nada tenso o violento, elige cosas que te hagan reír o que te pongan a pensar

Medita, para nadie es un secreto que la meditación beneficia en gran medida nuestra salud por eso no dudes en incorporar esta práctica a tu día a día

Hay varias actividades relajantes que puedes llevar a cabo al llegar a casa como la jardinería, el bricolaje, reformar un mueble, reparar algo en casa. Aunque parece trabajo duro nos ayuda a calmar la mente

Es importante que recuerdes que tu día se compone de 24 horas de las cuáles pasamos un promedio de 8 durmiendo…¿realmente deseas que las otras 16 sean solo trabajo y rutina?. Desde unComo te invitamos a relajarte en casa y disfrutar junto a tus seres queridos

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